INICIO

QUIÉNES SOMOS

¿CÓMO TRABAJAMOS?

BLOG

CONTACTO

Progreso de Lectura:

Blog | Emocional Scrum

Workshop | Scrum & Agilidad Emocional (VIDEO)

CONTACTA
Emocional Scrum The Bridge

Víctor Manuel Vargas

Víctor Vargas | Creador y Visionario de la formación Emocional Scrum Licenciado en Ciencias del Medio Ambiente Scrum Master I y II, certificado por Scrum.org Product Owner I, certificado por Scrum.org Agile Coach, certificado por CertiProf Master en MBA y Marketing Digital Director de PublyMarketing. Ha trabajado como profesor en sitios tan dispares como China Apasionado del Ajedrez

El pasado 21 de Abril, estuvimos dando un workshop en THE BRIDGE | Aceleradora de Talento Os dejamos el Video Completo del Workshop a continuación

youtubeVER WORKSHOP YOUTUBE

 

¿Por Qué Emocional Scrum?

A lo largo de nuestra experiencia, hemos detectado cómo los Equipos de Trabajo dejaban de ser «equipos» para convertirse en algo distinto. Los Individuos que lo formaban, carecían de herramientas que les ayudaran a FOCALIZAR en el trabajo, primero de forma individual, después en forma de Equipo (por este orden). Para al final dejar de dar valor al producto o servicio que estaban desarrollando.

 ¿Cómo es nuestra Formación?

Nos enfocamos desde el principio en las necesidades REALES de la Empresa. No creemos en la teoría y por ello hemos desarrollado una formación eminentemente PRÁCTICA. Somos un equipo multidisciplinar CENTRADOS EN DAR VALOR constante a las empresas y a sus empleados. Nuestra Pionera e Innovadora Formación, trata de cubrir aspectos muy importantes dentro de cualquier organización. Creemos firmemente en los 3 pilares de Scrum (TRANSPARENCIA, INSPECCIONAR Y ADAPTAR) y con ellos hemos desarrollado esta formación altamente efectiva. Emocional Scrum, es una formación dirigida a que las empresas, de cualquier ámbito tengan un aprendizaje y pongan en práctica, el marco de trabajo Scrum, así como en paralelo, ayudar a las personas a tener mejor gestión emocional, mayor rendimiento emocional.

 ¿Qué es Scrum?

Scrum es un subconjunto de la Metodología Agile. Es un marco ligero de trabajo para el desarrollo ágil, y además es el más utilizado.

¿Qué es un marco de trabajo SCRUM?

Un «marco de trabajo» basado en SCRUM es un conjunto particular de prácticas que se sigue para que un proceso y su propósito, se hagan de una forma más eficiente y ordenada.

¿En qué se distingue SCRUM de otros Frameworks Agiles?

Un proceso Scrum se distingue de otros procesos ágiles por conceptos y prácticas específicos. El scrum aumenta significativamente la productividad y reduce el tiempo de obtención de beneficios en relación con los procesos clásicos de «cascada» que se utilizan a día de hoy. Los procesos Scrum permiten a las organizaciones ajustarse sin problemas a los requisitos que cambian rápidamente y producir un producto que cumple los objetivos empresariales en evolución. Un proceso Scrum ágil beneficia a la organización ayudándola a:

  • Aumentar la calidad de los productos o servicios finales
  • Proporcionar mejores estimaciones mientras se pasa menos tiempo creándolas
  • Enfrentar mejor los cambios
  • Estar más en control del calendario y estado del proyecto
  • Y mucho más…

 

 ¿Qué es la Educación Emocional?

Entendemos por Educación Emocional al desarrollo de habilidades sociales y emocionales (también llamadas competencias emocionales) aquellas que contribuyen a que regulemos mejor nuestras emociones y así podamos entablar una mejor relación con nuestro entorno. Algunas de estas habilidades son:

  • La motivación
  • La empatía
  • La capacidad de relacionarse
  • El conocimiento de las emociones

¿Para qué es importante la Agilidad Emocional en la Empresa?

Se ha demostrado que en distintas ocasiones a lo largo de la vida el desarrollo de estas habilidades «emocionales» pueden ser más importantes que las habilidades intelectuales. Por ello es que algunas veces podemos conocer a personas que tienen coeficientes intelectuales altísimos pero que en un momento de tensión pierden los estribos y pueden tomar malas decisiones. O a la inversa: podemos conocer personas que puede que no tengan un tan alto coeficiente intelectual, pero saben gestionar mejor sus emociones y, por lo tanto, saben enfocar y sus decisiones en ambientes laborales estresantes.  

Te puede interesar

FORMULARIO de CONTACTO

¿Es urgente? Usa Whatsapp, pinchando aquí

 

 

Privacidad

1 + 14 =